Los cambios se harán desde hoy en las dependencias de Paso Salta y en la de Ciudad Judicial.
Los vecinos que desde este hoy tramiten actas y partidas en la oficina del Registro Civil de Paseo Salta las recibirán en 24 horas, cuando antes el tiempo de entrega se extendía entre las 48 y 72 horas; también desde hoy se amplía la atención en la dependencia ubicada en Ciudad Judicial para la gestión de ese tipo de documentación.
El titular del organismo, Matías Assennato, anunció que próximamente en las oficinas de los barrios capitalinos Santa Ana I, Santa Lucía, El Tribuno, Ciudad del Milagro y San Ignacio también se podrán tramitar actas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión convivencial.
“Hemos logrado sumar puntos de emisión de actas gracias a la digitalización y a la actualización de los sistemas del Registro Civil”, dijo el funcionario. En este punto, informó que no será necesario sacar turno para ser atendidos en la oficina de Ciudad Judicial.
“El precio de las actas se modificó por el aumento en la unidad tributaria que tuvo lugar en diciembre del año pasado”, aclaró Assennato para indicar que la gestión en la oficina central tiene un costo de $ 100 y de $ 115 en Paseo Salta y Ciudad Judicial.
Recordó que actas y partidas pueden tramitarse online en www.registrocivilsalta.gov.ar. Por ese medio, las mismas tienen un valor de $ 250 y una demora de 24 horas. “El archivo llega al mail del interesado en formato pfd y con firma digital”, indicó.
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Categoría: Secretaría de Gobierno
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Publicado: 04 Febrero 2019