• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

27-02-digitales-3.jpeg

El organismo recibirá documentación como autoridad de contralor y registro en la Provincia en materia societaria.  

La Subsecretaría de Inspección de Personas Jurídicas refacciona y amplía sus instalaciones como parte del traspaso de las competencias del Registro Público de Comercio al Ejecutivo provincial. El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, recibió información sobre la obra y la ejecución de los plazos para la mudanza de la documentación.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia firmó el mes pasado con la Corte de Justicia de Salta un convenio que establece plazos para el traspaso de competencias. Por ese acuerdo, Personas Jurídicas recibirá documentación correspondiente a las sociedades por acciones simplificadas y legajos de sociedades, libros de inscripciones de SRL, SA, UTE y sociedades extranjeras, entre otros.  

La titular y el director de Personas Jurídicas, Verónica Miranda y Rodrigo Martínez Urquiza, dieron información a Godoy sobre el trabajo para concretar lo establecido por ley provincial. Godoy destacó la responsabilidad asumida por el Ejecutivo y la importancia de este traspaso que busca actualizar y simplificar trámites, como así también la modernización del sistema con la digitalización.

La ley 8086 de Promoción y Estabilidad Fiscal establece a la Subsecretaría de Personas Jurídicas como autoridad de contralor, fiscalización y registro en la Provincia en materia societaria. Por esa normativa, los archivos, registros y libros de protocolos relacionados con el registro de sociedades deben ser remitidos por el Juzgado de Minas y en lo Comercial de Registro al Ejecutivo provincial.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top