• Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

  • El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

    El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

19-03-editada.JPG

Recibieron la obra de Bernardo Frías instituciones de Güemes, Campo Quijano, El Bordo y Betania.

La Comisión del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia donó material bibliográfico sobre la guerra gaucha y el general Güemes a bibliotecas populares, escuelas primarias y secundarias de las localidades de General Güemes, Campo Quijano, El Bordo y Betania.

Fue en el marco del programa “Güemes recorre la Patria”, que tiene por objetivo difundir la figura del prócer salteño. A las instituciones educativas se les entregó los cuatro primeros tomos de la obra de Bernardo Frías “Historia del general Güemes, de la provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina”.

En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela Facundo de Zuviría de General Güemes, el coordinador general de la Comisión del Bicentenario Alberto Barros marcó la necesidad de que “docentes y alumnos conozcan la historia salteña y el protagonismo que tuvo Güemes en la lucha por la independencia”.

En total, se donaron 156 colecciones con los cuatro primeros tomos de la obra que comprende seis libros y cuya impresión se completará en el transcurso de este año finalizando así la reedición de esta obra bibliográfica, “crucial para conocer y comprender el desarrollo de la guerra gaucha y el rol que tuvo Salta y Güemes en la lucha emancipadora”.

En la entrega participó el senador provincial, Carlos Alberto Rosso, y el diputado provincial, Juan Emilio Fernández Molina.

Agenda de la Comisión

Próximamente la Comisión del Bicentenario continuará con la tarea de difusión y la entrega de bustos del héroe gaucho a fortines y escuelas de las localidades de Ingeniero Sourdoux, partido de Malvinas Argentinas, Garuhapé de la provincia de Misiones, Concordia en Entre Ríos y Colonia Silvia Pellico del departamento San Martín de la provincia de Córdoba.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top