• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

09-05-aguasb.jpeg

A Aguas Blancas también se mudó la documentación de los vecinos de ese municipio norteño.

El Registro Civil trasladó Aguas Blancas el archivo demográfico de los habitantes de ese municipio salteño, decisión que les facilitará tramitar partidas de nacimientos, defunciones y matrimonios ya que podrán hacerlo en el lugar. Esta es la segunda experiencia en cuanto al envío de información demográfica en forma digital, la primera fue en Seclantás.

“Los vecinos ya no tendrán que trasladarse hasta Orán o Salta Capital para obtener la documentación que necesitan”, dijo el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, quien indicó que la informatización de la documentación es clave para la actualización y modernización de los sistemas. “Esto se traduce en mayor eficiencia y celeridad de un servicio para la gente”.  

En la oficina del Registro Civil de Aguas Blancas los ciudadanos pueden requerir actas de nacimiento digitales desde febrero de 1959, hasta mayo de 2010, y partidas de defunción desde junio de 1960 a noviembre de 2011. Los vecinos también podrán gestionar actas de matrimonio entre octubre de 1961 y marzo de 2016. La documentación de otros años es solicitada vía mail a la delegación central del Registro Civil y transferida.

Este nuevo archivo se suma a los recientemente inaugurados en General Ballivián, Seclantás, Animaná, San Carlos, Río Piedras y San Lorenzo. De esta manera, el Registro Civil continúa optimizando el servicio a través de la descentralización y democratización de la información de los ciudadanos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top