• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

04-02-web-registro-civil1_2.jpg

La toma del trámite del DNI puede realizarse en un lugar reservado y por agentes del mismo sexo. 

La Subsecretaría del Registro Civil aplica protocolos específicos en casos que el ciudadano que concurra al organismo a gestionar el DNI manifieste dificultades por religión, incapacidad física, tratamiento médico o alguna otra razón fundamentada para la toma de la fotografía requerida para acreditar su identidad.   

“Hemos atendido varios casos que por enfermedades o incapacidad física, la persona no podía tomarse la foto como dispone la resolución 169 del Registro Nacional de las Personas (RENAPER)”, indicó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato.

Esa disposición del organismo nacional establece que la imagen fotográfica deberá ser actual, tomada de frente, medio busto, con la cabeza descubierta, en colores y de fondo celeste para apreciar de manera fiel los rasgos faciales del titular del documento.

Assennato indicó que la misma normativa también prevé la excepción de algunos de esos requerimientos en casos que por cuestiones de religión o tratamiento de salud se requiera la cobertura del cabello o la cabeza, siempre que sean visibles los rasgos principales del rostro. “El titular del DNI tiene la posibilidad de solicitar que el trámite y la fotografía se realicen en un lugar reservado y mediante agentes del mismo sexo”, puntualizó.

“Siempre buscamos la comodidad de la persona que recurre al Registro Civil para gestionar su documento, promoviendo la inclusión y el respeto. El personal fue capacitado e informado sobre las disposiciones y procedimientos establecidos”, agregó el funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top