• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

20-05-web-IMG_7042.jpg

La Comisión del Bicentenario difundió la gesta del héroe nacional en esa provincia argentina.

El programa “Güemes recorre la Patria” llegó a Ushuaia (Tierra del Fuego) para difundir la participación del general salteño Martín Miguel de Güemes en la guerra por la libertad nacional. La Comisión Provincial del Bicentenario fue invitada por el gobierno de esa provincia argentina, interesado en la gesta güemesiana y el rol de Salta y de la región en el proceso independentista.

El titular del organismo provincial, Alberto Barros, presentó en una charla las líneas de acción y la labor de la Comisión desde 2007, año en el que el organismo fue creado por el gobernador Juan Manuel Urtubey con el objetivo de evocar, conmemorar y rescatar la rica memoria histórica de la provincia.

“Con estos objetivos tenemos por misión alentar la participación ciudadana basada en la autoestima de nuestro pueblo, lo que permite la recuperación de nuestra conciencia histórica y la creación de proyectos pedagógicos y turísticos en el ámbito regional”, indicó Barros.

En la expanadería del Museo del Fin del Mundo y frente a unas 200 personas, el secretario de la Comisión del Bicentenario Martín Güemes Arruabarrena brindó la conferencia sobre la gesta del héroe nacional “Martín Güemes 1785-1821, la soledad de la misión y la fuerza de la gloria”. El historiador puso énfasis en la importancia del rol de Güemes en el plan continental de libertad e independencia de las Provincias de Sudamérica que conducía José de San Martín.

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, remarcó la presencia de la comitiva salteña y marcó el valor histórico y cultural de la actividad debido al marcado interés que despierta la figura de Güemes.

La Comisión Provincial del Bicentenario entregó a autoridades locales y representantes de centros de residentes salteños y otros organismos los cinco primeros tomos de la obra de Bernardo Frías “Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina”.

Participaron en el encuentro el delegado del Estado Mayor del Ejército, coronel Jorge Arias; el comandante del área Naval Austral, contralmirante Eduardo Taiana; el presidente del Centro de excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre; y el jefe de la Agrupación XIX de Gendarmería Nacional, comandante mayor Gustavo Alfredo Ríos.

También estuvieron en la sala, referentes de centros de residentes salteños y centros tradicionalistas en Ushuaia, representantes consulares, integrantes de la Asociación Sanmartiniana, funcionarios provinciales y municipales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad e invitados especiales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top