• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

28-05-misiones.jpg

La Comisión del Bicentenario entregó al establecimiento ubicado en Garuhapé un busto del héroe gaucho.

Estudiantes de Garuhapé votaron y eligieron bautizar a su escuela con el nombre Martín Miguel de Güemes, movilizados por la historia del héroe nacional y el aporte que hizo a la independencia nacional. En reconocimiento, la Comisión Provincial del Bicentenario entregó al establecimiento un busto del general salteño.

La escultura del prócer fue colocada en el patio central de la escuela, ubicada en el departamento General San Martín de Misiones, durante la ceremonia de imposición del nombre que se hizo días atrás.

El coordinador de la Comisión, Alberto Barros, destacó el interés de la comunidad educativa por la figura del gaucho salteño. “Nos llena de alegría el hecho de que la comunidad brinde el reconocimiento al héroe salteño, teniendo en cuenta su historia, sus valores y su sacrificio por la Patria”, indicó el funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia al hacer referencia a la deuda histórica de todos los argentinos con el héroe gaucho.

El director de la institución Jorge Procopio agradeció al gobernador Juan Manuel Urtubey y al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia la donación de la escultura.

En la visita a esa localidad, el organismo provincial brindó dos conferencias históricas referidas a la gesta belgraniana de 1812-1814 y la gesta güemesiana, en las que se marcó la importancia del próximo bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. En las charlas, también se entregó a la institución educativa los cinco primeros tomos de la obra de Bernardo Frías sobre la historia del general Güemes y bibliografía editada por el organismo.

Participaron en el acto el secretario de la Comisión del Bicentenario, Martín Güemes Arruabarrena; el intendente de Garuhapé, Abelino González; el supervisor de Nivel Primario del departamento General San Martín, Julio Vivas; la supervisora de Nivel Inicial, Marcela Ortellado;

Se sumaron el presidente de la delegación UDPM, Miguel Benítez; el jefe de la sección de Gendarmería Nacional, comandante Carlos Rodríguez; el jefe del Grupo Vial de Gendarmería Nacional de Puerto Rico, alférez Eduardo Rodríguez; funcionarios municipales, legisladores entre otros.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top