• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

28-06-web-WhatsApp_Image_2019-06-28_at_16.26.50324983274327213075097530917537525201352053253029753029532709532905320_1.jpeg

La agenda en Concordia abrió con la donación de un busto del general salteño al colegio que lleva su nombre. 

La Comisión Provincial del Bicentenario hizo otra parada, esta vez en Concordia para difundir la gesta güemesiana. En esa ciudad de la provincia de Entre Ríos las actividades comenzaron con el acto que el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó en la escuela General Martín Miguel de Güemes para concretar la entrega a la comunidad educativa de un busto del héroe nacional y una placa conmemorativa.

Alberto Barros y Martín Güemes Arruabarrena, coordinador y director de la Comisión del Bicentenario, continuaron la agenda con las conferencias que dieron en el Club Progreso y en el colegio Martín Miguel de Güemes. Además, mantuvieron contactos con funcionarios y dirigentes de la ciudad entrerriana.

Los funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia transmitieron la decisión de difundir la gesta del general Güemes, tarea que se fortaleció en estos años con la donación de bustos de la imagen del gaucho salteño, la entrega de material bibliográfico y el dictado de charlas sobre el accionar del primer gobernador de la provincia durante la guerra por la independencia.

La actividad se lleva adelante con el programa “Güemes recorre la Patria” para revalorizar la figura del héroe y de su gesta en cada rincón de Argentina. Barros comentó que se cuentan ya más de 100 bustos entregados y marcó como importante la determinación de reimprimir la obra completa del escritor Bernardo Frías “Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina”. La misma consta de seis libros, y de acuerdo a lo transmitido por Barros, “son clave para entender el proceso de la Revolución de Mayo hasta 1825”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top