• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

24-09-web-DSC_9771.JPG

La Comisión del Bicentenario hizo la donación en el marco de la difusión de la gesta güemesiana.  

La Comisión Provincial del Bicentenario llegó con el programa “Güemes recorre la Patria” a Roque Sáenz Peña y a Castelli para difundir la gesta liderada por el general salteño en la guerra por la Independencia. La primera de esas ciudades chaqueñas recibió además un busto del héroe gaucho, la cual fue colocada en la plaza central.  

El titular de la Comisión, Alberto Barros, informó que la donación se realizó ante un pedido del comandante general de la Región Octava de Gendarmería Nacional, Carlos Vélez. “Nos comentó que la ciudad de Roque Sáenz Peña carecía de una lugar específico para rendir homenaje al héroe nacional y en el marco de la misión de la Comisión, el Gobierno de la Provincia decidió entregarles la escultura”.

En el acto de inauguración, las autoridades locales destacaron la tarea educativa y de difusión que lleva adelante el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, a la vez que marcaron el profundo interés de la comunidad por la historia del héroe gaucho.

Integrantes de la Comisión brindaron charlas y entregaron material bibliográfico de difusión a estudiantes de nivel primario, secundario y terciario. Las instituciones educativas recibieron también, la obra completa de Bernardo Frías sobre la “Historia del General Martín Miguel de Güemes, de la provincia de Salta o sea de la Independencia Argentina”.

En la plaza de la localidad de Castelli, una ciudad ubicada a unos 100 kilómetros de Roque Sáenz Peña, se llevó a cabo una disertación pública sobre “Martín Güemes, 1785 -1821 la soledad de la misión y la fuerza de su gloria”. En la misma participaron autoridades municipales locales, escuelas y fuerzas públicas.

La exposición estuvo a cargo del secretario de la Comisión Martín Güemes Arruabarrena acompañado por Carlos Diez San Millán.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top