• Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

    Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

  • Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

    Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

  • En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

    En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

WhatsApp_Image_2019-10-01_at_18.44.54.jpeg

Se deberá gestionar sin excepción un nuevo ejemplar de DNI tarjeta.

El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, informó que desde mediados de este mes se podrá gestionar en Salta el nuevo DNI virtual que permitirá a los ciudadanos acreditar su identidad desde el teléfono celular.  

El funcionario indicó que para acceder al servicio se deberá solicitar sin excepción un nuevo ejemplar de DNI tarjeta en las oficinas del Registro Civil manifestando el deseo de obtener el virtual, para lo cual tendrá que consignar una dirección de correo electrónico. El ciudadano recibirá un código de seguridad único en su e-mail, con validez por 24 horas, que le permitirá gestionar a través de la aplicación “Mi Argentina” su DNI virtual.

Se trata de la versión virtual del DNI tarjeta que actualmente se encuentra vigente en el país. El documento virtual podrá ser visualizado en el celular y en formato 360º. Irá acompañado de un certificado con firma digital que impide su adulteración. “Estamos esperando el software que se requiere para la validación del trámite”, indicó Assennato.

“Esta nueva forma de portar el DNI podrán tramitarla solo las personas mayores de 14 años nacionales y extranjeros con residencia definitiva o temporaria”, aclaró Assennato, a la vez que informó que el DNI virtual cumple con estrictas normas de seguridad que lo hacen único e intransferible.

El nuevo servicio no es obligatorio sino optativo y complementario, que no implica gastos extras. “Creo que el mundo está avanzando en materia tecnológica y Argentina no se queda atrás. Los ciudadanos que vivan en el exterior y quieran portar su DNI en el celular podrán tramitarlo en el consulado argentino del país donde residan”, manifestó el funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

“El DNI virtual podrá ser dado de baja en caso de extravío, cambio o robo de celular y para ser instalado en otro equipo se deberán realizar las gestiones correspondientes ante las oficinas del Registro Civil”, indicó Assennato para marcar la seguridad del sistema.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top