• Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

    Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

  • Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

    Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

  • En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

    En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

cabildantes_204181996.jpgLa actividad se realizará mañana, desde las 10, en el Cabildo. Se darán a conocer detalles de la iniciativa. 

 

Mañana se presentará el proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional Güemesiano, para el que se propone la investigación histórica y académica y la difusión de la figura del general Martín Miguel de Güemes.

La actividad comenzará a las 10 en el Cabildo Histórico y estará a cargo del coordinador de la Comisión Provincial del Bicentenario, Alberto Barros, y el diputado nacional Pablo Kosiner. “La figura de Güemes tomó el valor que merece ya que encarna los valores de la honradez, la humildad y la incorruptibilidad. Se ha transformado en un prócer nacional y nos falta la creación de un organismo nacional que se dedique a la difusión e investigación de su vida y obra”, indicó Barros. 

El funcionario marcó la importancia de socializar esta propuesta con los salteños. “Resulta importante ya que se trata de un hecho histórico”, señaló a la vez que instó a la comunidad a participar en el acto en el que estarán presentes instituciones culturales, académicas, educativas, representantes de fuerzas armadas y funcionarios provinciales, entre otros.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top