• Salta participó de la reunión del Consejo Federal del Trabajo

    Salta participó de la reunión del Consejo Federal del Trabajo

  • “Hay que dar un tratamiento integral a los derechos humanos”

    “Hay que dar un tratamiento integral a los derechos humanos”

  • Garantizan la continuidad y distribución de la Garrafa Social

    Garantizan la continuidad y distribución de la Garrafa Social

cabildantes_204181996.jpgLa actividad se realizará mañana, desde las 10, en el Cabildo. Se darán a conocer detalles de la iniciativa. 

 

Mañana se presentará el proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional Güemesiano, para el que se propone la investigación histórica y académica y la difusión de la figura del general Martín Miguel de Güemes.

La actividad comenzará a las 10 en el Cabildo Histórico y estará a cargo del coordinador de la Comisión Provincial del Bicentenario, Alberto Barros, y el diputado nacional Pablo Kosiner. “La figura de Güemes tomó el valor que merece ya que encarna los valores de la honradez, la humildad y la incorruptibilidad. Se ha transformado en un prócer nacional y nos falta la creación de un organismo nacional que se dedique a la difusión e investigación de su vida y obra”, indicó Barros. 

El funcionario marcó la importancia de socializar esta propuesta con los salteños. “Resulta importante ya que se trata de un hecho histórico”, señaló a la vez que instó a la comunidad a participar en el acto en el que estarán presentes instituciones culturales, académicas, educativas, representantes de fuerzas armadas y funcionarios provinciales, entre otros.

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top