• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

web_SCG0574.jpg

El organismo provincial y la institución firmaron un convenio para la difusión de normas y requerimientos.

La Subsecretaría de Inspección de Personas Jurídicas trabajará con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en la difusión de las normas reglamentarias y los requisitos establecidos para la registración e inscripción de sociedades, asociaciones, fundaciones, en el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El convenio de colaboración fue firmado hoy por el secretario de Gobierno, Santiago Godoy, y el presidente de la institución, Carlos Joya. Los colegiados del Consejo Profesional recibirán información detallada sobre esas normas para agilizar los trámites, “buscando fortalecer la eficiencia en la prestación del servicio que presta el organismo provincial” en el marco de las competencias que le atribuye la ley.

Godoy consideró estratégico contar con la colaboración de instituciones del medio y recordó el convenio de la semana anterior con el Colegio de Escribanos. Próximamente la firma será con el Colegio de Abogados, con el mismo objetivo: ampliar la difusión entre los profesionales matriculados.

“Los profesionales son los que tienen contacto directo con las instituciones de la sociedad civil por lo que resulta necesario que ellos estén al tanto de las actualizaciones y modificaciones de la normativa”, indicó Godoy. “Entendemos que tener un trato constante hará posible el mejor desempeño de los matriculados, muchos de los cuales ejercen la tarea en ese ámbito”, sumó Joya.

La ley provincial 8086 dispuso la unificación del Registro Público de Comercio con la Inspección General de Personas Jurídicas, proceso que culminó en marzo pasado. Por esa normativa, la Inspección General de Personas Jurídicas dictó normas de carácter reglamentario relativas al ejercicio de atribuciones registrales y de contralor y actualizó los requisitos necesarios para los trámites de inscripción.

La Subsecretaría de Inspección de Personas Jurídicas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas también comparten el interés de organizar en conjunto cursos, jornadas y talleres de capacitación de los profesionales este tema y para el desarrollo de temáticas afines a ambas instituciones.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top