• El ministro Ricardo Villada instó a los salteños a no bajar la guardia

    El ministro Ricardo Villada instó a los salteños a no bajar la guardia

  • Salta adhirió al decreto nacional de necesidad y urgencia que prohíben los despidos y las suspensiones de trabajadores

    Salta adhirió al decreto nacional de necesidad y urgencia que prohíben los despidos y las...

  • Coronavirus: “La aplicación de medidas con antelación nos permitió estar mejor preparados”

    Coronavirus: “La aplicación de medidas con antelación nos permitió estar mejor preparados”

01-02-digitales-boda.jpg

El Registro Civil informó que este año son 25 las parejas que decidieron contraer nupcias en esa fecha.

 

Veinticinco parejas salteñas contraerán matrimonio mañana, 14 de febrero, en el Día de los Enamorados. Algunas de las ceremonias se realizarán en las oficinas del Registro Civil y otras en salones particulares.

 

Al observar la predilección por la fecha, la directora del Registro Civil, Verónica Saicha indicó que “con respecto al año pasado, el número de novios que eligen ese día para casarse, se incrementó considerablemente ya que San Valentín se celebra un fin de semana, lo cual resulta mucho más cómodo para las parejas y las familias”.

 

Saicha recordó a la ciudadanía qué a la hora de casarse, las parejas pueden optar, además de las oficinas del Registro Civil, por El Tren a las Nubes, El Teleférico o algún estadio de futbol de su preferencia para la realización de la ceremonia de unión civil.

 

Requisitos para casarse

 

Los interesados en obtener un turno para realizar su casamiento deberán solicitarlo con treinta días de anticipación.

 

Al asistir a las oficinas del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, ambos contrayentes deberán presentar el original y la fotocopia del DNI de cada uno de ellos. También originales y fotocopias de 2 testigos mayores de 18 años (ni hijos ni padres).

 

También se deberá presentar un estampillado de rentas que cuesta $105 para la libreta de matrimonio y por cada testigo adicional se deberá abonar el mismo monto. A su vez, se deberán presentar las copias actualizadas, con un tiempo de antigüedad no mayor a los seis meses, de las partidas de nacimiento de ambos contrayentes.

 

En caso de ser DIVORCIADO/A, se debe presentar la copia actualizada del acta de matrimonio anterior con marginal de divorcio vincular con una antigüedad no mayor a seis meses.

 

Al ser VIUDO/A se deberán presentar las copias actualizadas del acta de matrimonio anterior más el acta de defunción del anterior cónyuge, con una antigüedad no mayor a seis meses.

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Información Útil

informacion util

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top