• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp_Image_2020-03-02_at_10.36.49_AM_1.jpeg

Es a través del proyecto del Alto Valle Calchaquí Gobernanza Ambiental, financiado por Unión Europea.


El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con la fundación Runas para el desarrollo e implementación del Proyecto del Alto Valle Calchaquí Gobernanza Ambiental. El proyecto tiene como objeto mitigar el cambio climático, con financiamiento de la Unión Europea (UE), para los municipios de Molinos, Cachi, Seclantás, La Poma y Payogasta.

 

“La propuesta busca el desarrollo de políticas públicas para la mitigación del cambio climático, logrando un equilibrio ecosistémico del territorio, a través de comunidades empoderadas en sus derechos a la información, la participación en la toma de decisiones y la justicia sobre medioambiente natural y cultural”, explicó la vicepresidenta de la fundación, Liliana Guitian.

 

En representación del Poder Ejecutivo, firmó el documento el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y rubricó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

 

Durante la firma, se habló también del desarrollo de proyectos que complementan a la propuesta, tales como talleres de capacitación para el fortalecimiento de mujeres rurales como líderes del arraigo de sus comunidades, con el fin de contribuir a la erradicación de la pobreza.

 

Estrechar vínculos

El Ejecutivo y la Fundación acordaron estrechar el vínculo institucional para profundizar la utilización de convocatorias y programas ofrecidos por la Unión Europea para diferentes sectores de la sociedad salteña.

 

El Proyecto del Alto Valle Calchaquí contempla también la elaboración de un plan de desarrollo territorial, un programa de promoción del patrimonio cultural, talleres, mesas de gestión, capacitaciones y el desarrollo de pequeñas obras de infraestructura para esa región.

 

Participaron del acto, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am y el responsable de las Relaciones Institucionales del Proyecto Alto Valle Calchaquí, Luis Mendaña.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top