• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

LAB 5011 WEB

Es a través de un trabajo conjunto con la Dirección General de Adultos Mayores.
 
La directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Saicha trabajará de forma articulada con el director general de Adultos Mayores, Jorge O’Brien, para implementar un sistema de atención diferencial prioritaria para adultos de 60 años o más para que puedan realizar trámites en el Registro Civil en ocasión de la pandemia por COVID-19. La atención diferencial funcionará paralelamente con el sistema de trámites online que se encuentra vigente en el organismo.
 
La Dirección General de Adultos Mayores será la encargada de organizar los canales de atención con el objetivo de simplificar los trámites que requiera la población de adultos mayores en el registro civil.
 
Para esto los centros de jubilados serán los encargados de recibir las consultas y/o trámites que más tarde serán enviadas a la Dirección de Adultos Mayores para que el mismo le de curso al trámite correspondiente en el Registro Civil.
 
El Registro Civil brindará turnos de forma prioritaria a los adultos mayores que los soliciten, a través de sus delegados o a las líneas telefónicas habilitadas, únicamente para la realización de trámites que deban gestionarse de manera presencial.
 
Sobre esto O'Brien manifestó que "esta inciativa hermosa es para llevar a nuestra población de adultos mayores un servicio muy útil en este contexto de pandemia. Sabemos que ellos son los más vulnerables por lo que evitar exponerlos a salir de su hogar es una gran ventaja". 
 
Saicha, indicó que desde el Registro Civil se viene trabajando de manera reducida por la pandemia y esto hace que de alguna manera los adultos mayores, en algunos casos les cueste acceder a la tecnologia, por ello decidimos acompañar en este tiempo tan complejo con un atención más personalizada y humanitaria.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top