• El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

    El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

  • A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos originarios y productores vallistos

    A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos...

  • “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

    “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las...

20200923 171047

Fue en un encuentro virtual nacional en donde participó la Dirección de Cultos de Salta junto con funcionarios de esa área de todo el país y en donde también se destacó el rol de las organizaciones basadas en la fe en cuanto a la contención espiritual por la pandemia.

 

A través de una reunión virtual, los funcionarios analizaron la importancia y la necesidad de fortalecer el trabajo que hacen las direcciones u oficinas de cultos como nexo entre las organizaciones basadas en la fe y el Estado.

 

La directora de Cultos de Salta, Daniela Chavez quien también participó en el encuentro indicó que se acordó desarrollar un nuevo encuentro virtual, antes de fin de año, para una puesta en común y así realizar en el 2021 un encuentro presencial en Bueno Aires, si el contexto epidemiológico lo permite.

 

En el encuentro, encabezado por el Secretario de Cultos de Nación, el embajador Guillermo Olivieri, se planteó la necesidad de desarrollar una agenda de trabajo común para implementarse a partir del año que viene, teniendo en cuenta el contexto sociosanitario.

 

En la reunión se abordaron temas inherentes al Registro Nacional de Cultos, como la necesidad de pensar una personería jurídica propia de las organizaciones religiosas, se hizo mención también a la importancia que tiene el diálogo interreligioso en nuestro país, y sobre los distintos proyectos en los que está trabajando la Secretaría de Culto de la Nación.

 

En la oportunidad los distintos funcionarios coincidieron en el valor del factor religioso, transversal a los distintos estamentos de la sociedad y el rol de las organizaciones durante la pandemia en cuanto a la contención espiritual.

 

Organizaron el encuentro el director de Cultos de Hurlingam, Gustavo Legname, el director de Cultos de Pilar, Facundo Garobi. El director de Cultos de Merlo, Paolo Cavallaro y la subdirectora de Cultos de Malvinas Argentinas, Rosalía Neidhart.

Capacitación

agenda marzo 2019

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top