• El ministro Villada recibió a organizaciones sindicales

    El ministro Villada recibió a organizaciones sindicales

  • Autoridades y agentes del Ministerio Público se capacitan en perspectiva y violencia de género

    Autoridades y agentes del Ministerio Público se capacitan en perspectiva y violencia de género

  • En el año internacional para la eliminación del Trabajo Infantil Salta diagrama acciones para el 2021

    En el año internacional para la eliminación del Trabajo Infantil Salta diagrama acciones para el...

IMG 20201005 WA0022

En una reunión virtual se establecieron líneas de trabajo colaborativas para abordar y prevenir situaciones de discriminación. Hubo un aumento de reportes desde el inicio de la pandemia.

La secretaría de Gobierno coordina acciones de gestión y prevención con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en el marco de la gran diversidad religiosa que existe en la provincia a la cual se suma la población migrante y refugiada.

A través de una conexión virtual se delinearon estrategias y propuestas de trabajo conjunto con el organismo nacional y el Estado provincial. La idea es poder formalizar y consolidar la relación institucional para que “haya una misma sinergia” en el objetivo de brindar soluciones a la ciudadanía.

En la oportunidad, el titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Rodrigo Monzo destacó la necesidad de aunar criterios y trabajar por un mismo objetivo que es el “bienestar de la gente”.

Por su parte el director del INADI en Salta, Gustavo Farquharson indicó que durante pandemia las consultas al organismo que dirige, aumentaron en unos 40%, provenientes específicamente de colectivos de migrantes y pueblos originarios.

En este sentido, la directora de Cultos, Daniela Chávez comentó el trabajo de atención y asistencia que realiza la Oficina de Atención Integral a Refugiados que funciona en la órbita de la Secretaría de Justicia y que se encuentra a cargo de Daniel Jalil.

Mesa intersectorial

En la reunión, en la que también participó la agente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Lucia Mathews, se habló de la conformación y funcionamiento de una mesa intersectorial para la atención de los refugiados y el trabajo en comisiones que se viene haciendo, referido al desarrollo de dispositivos de asistencia, inclusión económica, sociocultural y asesoramiento legal y técnico.

“Muchas veces las situaciones de discriminación se dan por desconocimiento y prejuicios”, coincidieron los funcionarios quienes hicieron hincapié en la necesidad de avanzar sobre campañas de concientización y sensibilización en sociedad salteña.

También participó en la reunión el letrado del INADI, Edgardo Torrejón.

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top