• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

elecciones_bolivia_2020.jpg

En nuestra provincia se habilitaron establecimientos para que los residentes bolivianos puedan participar de las elecciones para presidente del vecino país.

 

Mediante una nota enviada al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada, el gobierno Nacional a través de la secretaría de Asuntos Políticos, Alejandra García Blanco, agradeció la colaboración y disposición de la Provincia para que los residentes bolivianos en Salta hayan podido emitir su voto.

 

En este sentido, el documento expresa el agradecimiento por la habilitación de recintos, “en un contexto epidemiológico especialmente delicado a causa de la pandemia mundial de COVID-19, para que los hermanos y hermanas bolivianos residentes en Argentina puedan ejercer su derecho ciudadano de elegir a los gobernantes en su país”.

 

García Blanco hizo mención especial a los distintos municipios, a los responsables de los lugares de votación, como así también, a las fuerzas de seguridad “que contribuyeron con su presencia y acompañamiento a la organización de una jornada electoral ordenada y pacífica, atendiendo a los protocolos sanitarios vigentes”.

 

Por último, la funcionaria de la Nación dependiente del Ministerio del Interior instó a continuar trabajando entre ambos países, especialmente en las elecciones que se desarrollen en Argentina y Bolivia, “en pos de garantizar el ejercicio democrático en nuestro país y en toda América Latina”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top