• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

monzo-discapacidad.jpg

Padres y profesionales de la salud especializados solicitaron en Casa de Gobierno que la Nación actualice el nomenclador que regula los honorarios para la atención de pacientes con discapacidad. Se pidió también que las obras sociales “presten el servicio que les corresponde”.

 

El Secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo recibió, en las oficinas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia a representantes del Colectivo de la Discapacidad quienes manifestaron al funcionario el reclamo que se realiza a nivel nacional, respecto a la actualización del nomenclador que regula, los honorarios de los profesionales de la salud especializados.

 

En la oportunidad, el representante de la Fundación Recrear Salud, Diego Quipildor y Luis Gonzales de la Asociación de Padres de Chicos con Autismo, hablaron sobre las problemáticas que, debido a la pandemia, acucian al sector ya que las obras sociales no están autorizando en tiempo y forma los pedidos y tratamientos de los pacientes con discapacidad.

 

“Este es un reclamos que se está realizando en todo el país, porque los padres deben judicializar los casos ya que las obras social no autorizan o dilatan los tratamientos para los chicos”, indicaron, a la vez que marcaron la necesidad de “reivindicaciones urgentes” mientras continuaron planteando cuestiones sociales del Colectivo de la Discapacidad.

 

Monzo apoyó el pedido de los padres y profesionales afirmando que “no es justo que los afiliados paguen mensualmente la cuota que se les exige y que no se les preste el servicio que necesitan. Yo también soy padre y entiendo la aflicción de todo el colectivo”, expresó.

 

En la reunión los profesionales comentaron que en la provincia solo cuatro instituciones prestan servicio para los pacientes con discapacidad por lo que “no dan abasto”, aseguraron. “A pesar de la pandemia, hemos continuado trabajando porque los pacientes necesitan la atención que prestamos y actualmente las obras sociales están pagando con 4 y hasta 8 meses de atraso”, recordaron.

 

En este sentido, el funcionario provincial aseguró que el Gobierno de Salta acompañará el reclamo y el pedido de los padres y profesionales ante el Gobierno Nacional.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top