• El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

    El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

  • A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos originarios y productores vallistos

    A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos...

  • “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

    “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las...

WhatsApp Image 2020 12 01 at 13.33.02

Organizaciones sociales conocieron los procedimientos para la regularización institucional y/o para acceder a la personería jurídica. También se realizaron jornadas en Colonia Santa Rosa e Hipólito Yrigoyen.

 

En las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán y Pichanal, vecinos representantes de fundaciones y asociaciones participaron en capacitaciones organizadas por la Subsecretaría del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia con la coordinación de las intendencias locales.

En ambas jornadas, las organizaciones sociales aprendieron sobre los procesos administrativos para regularizar el estado jurídico de las mismas o para acceder al instrumento legal, esencial para obtener beneficios provinciales, municipales, nacionales e internacionales.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo ratificó la presencia y el apoyo del organismo hacia las organizaciones del tercer sector, a la vez que marcó “el valor de la tarea social que realizan en beneficio de la comunidad”. El funcionario aseguró que las jornadas formativas en el interior salteño, continuarán hasta fin de año.

La charla en Orán, estuvo a cargo de la titular del organismo dependiente de la cartera provincial, Verónica Miranda quien destacó la activa participación de las organizaciones sociales de esa ciudad norteña.

En el taller de Pichanal, que estuvo a cargo del director de Fundaciones y Asociaciones de la Subsecretaría del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, Rodrigo Martínez Urquiza, participaron (en su mayoría), escuelitas deportivas y centros vecinales.

Capacitación

agenda marzo 2019

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top