• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

received 396492981425225

Empresarios de gas y autoridades de la Provincia buscan renovar el convenio por la Garrafa Social en Salta.

 

El consumo de gas licuado en Salta, en tiempo de aislamiento, aumentó entre un 10 y un 15%. El dato fue mencionado en una reunión que el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, mantuvieron con representantes de las empresas de gas licuado, Shell, YPF, Total Gas e Hípergas en la cual se trató la renovación del convenio para la Garrafa Social que todos los años el Gobierno de la Provincia establece para acercar a los vecinos el servicio a un precio diferenciado.

 

En el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se analizaron también diversos aspectos del contexto socioeconómico y se destacó que Salta “es ejemplo en cuanto a la distribución de gas social ya que nunca faltó la garrafa en los barrios más necesitados”.

 

Al respecto, Monzo marcó el compromiso de la Provincia para continuar acercando el beneficio social a “los que más lo necesitan” a la vez que hizo mención del constante vínculo y diálogo con el Gobierno nacional, responsables de establecer el precio de la garrafa a través de la Secretaría de Energía.

 

Actualmente el envase de gas licuado de 10 kilos se comercializa a un valor de $410 en boca de expendio o en los más de 40 puntos de distribución. Esto posiciona a Salta como la segunda provincia con la garrafa más económica del mercado en todo el país.

 

Al precio diferenciado de la garrafa se le suma el subsidio de $254 en concepto por la compra de la garrafa que cobran los beneficiarios del Programa Hogar.

 

Participaron en la reunión María Eugenia Teseyra representante de Shell Gas, Álvaro Gomez Naar, de YPF, Carlos Nasser de Total Gas, Álvaro Miguel Alonso de Híper Gas, la asesora técnica de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Viviana Burgos y el Director de Cooperativas del organismo provincial, Adrián Albornoz.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top