• El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

    El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

  • A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos originarios y productores vallistos

    A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos...

  • “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

    “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las...

received 396492981425225

Empresarios de gas y autoridades de la Provincia buscan renovar el convenio por la Garrafa Social en Salta.

 

El consumo de gas licuado en Salta, en tiempo de aislamiento, aumentó entre un 10 y un 15%. El dato fue mencionado en una reunión que el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, mantuvieron con representantes de las empresas de gas licuado, Shell, YPF, Total Gas e Hípergas en la cual se trató la renovación del convenio para la Garrafa Social que todos los años el Gobierno de la Provincia establece para acercar a los vecinos el servicio a un precio diferenciado.

 

En el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se analizaron también diversos aspectos del contexto socioeconómico y se destacó que Salta “es ejemplo en cuanto a la distribución de gas social ya que nunca faltó la garrafa en los barrios más necesitados”.

 

Al respecto, Monzo marcó el compromiso de la Provincia para continuar acercando el beneficio social a “los que más lo necesitan” a la vez que hizo mención del constante vínculo y diálogo con el Gobierno nacional, responsables de establecer el precio de la garrafa a través de la Secretaría de Energía.

 

Actualmente el envase de gas licuado de 10 kilos se comercializa a un valor de $410 en boca de expendio o en los más de 40 puntos de distribución. Esto posiciona a Salta como la segunda provincia con la garrafa más económica del mercado en todo el país.

 

Al precio diferenciado de la garrafa se le suma el subsidio de $254 en concepto por la compra de la garrafa que cobran los beneficiarios del Programa Hogar.

 

Participaron en la reunión María Eugenia Teseyra representante de Shell Gas, Álvaro Gomez Naar, de YPF, Carlos Nasser de Total Gas, Álvaro Miguel Alonso de Híper Gas, la asesora técnica de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Viviana Burgos y el Director de Cooperativas del organismo provincial, Adrián Albornoz.

Capacitación

agenda marzo 2019

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top