• Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de personas en Salta

    Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de...

  • Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

    Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

  • “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

    “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

10-01-digitales-dni2.jpeg

El móvil del organismo estará hoy en General Mosconi y mañana en Tartagal. Ayer atendió a los vecinos de Coronel Cornejo y los primeros días de la semana a los de General Ballivián.

Esta semana el Registro Civil trabaja en localidades del norte salteño. El titular del organismo, Matías Assennato, informó que el móvil estará hoy en General Mosconi y mañana en la ciudad de Tartagal, atendiendo la demanda de pobladores de comunidades aborígenes. Lunes y martes estuvo en General Ballivián y ayer en Coronel Cornejo.

El trabajo del Registro Civil es permanente en el interior salteño y en barrios capitalinos para facilitar a los vecinos el acceso a este servicio. Assennato indicó que esta semana el trabajo se concentra en trámites para la obtención del DNI (nuevos o actualizaciones) y a la realización de operativos con el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

El funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia explicó que con Asuntos Indígenas y Desarrollo Social se articula la tarea en las comunidades donde hicieron relevamiento de las personas no registradas para la realización del trámite de inscripción de nacimiento fuera de término o tardía. Ese beneficio está previsto en el decreto nacional   160/17, vigente hasta marzo próximo.

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top