• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

23-01-digitales-godoy-mesa-de-trabajo-con-programa-siria1.jpg

Salta es una de las provincias con más trámites ingresados por personas interesadas en vivir aquí. Hubo una reunión de organismos provinciales con Migraciones.

El trabajo del programa Siria para refugiados se concentrará en esta primera parte del año en los cursos de idioma que se podrían organizar para quienes eligieron Salta para vivir y no hablan español. El Gobierno provincial participa en la mesa provincial conformada para dar solución a situaciones planteadas por asilados y las familias que los alojan.

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, encabezó una reunión en la que se trazaron líneas de acción con el director de Asuntos Internacionales de Migraciones de Nación, Federico Agusti. También participaron el titular de la delegación Salta de ese organismo nacional Martín Pérez Estrada, Lucía Mattheus de ACNUR, la directora de Cultos Daniela Chávez y funcionarios del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

Godoy hizo mención a la posibilidad de ampliar las opciones para que los asilados en Salta puedan comunicarse mejor, “lo que les garantizará oportunidades de inclusión, facilidades para acceder a un trabajo y de relacionarse con sus vecinos”. En este punto, hizo mención al curso on line que Nación acordó con el British Council para los sirios que adhieran al programa Siria exclusivamente.

Salta es una de las provincias argentinas con más trámites ingresados de personas interesadas en llegar a la provincia. La directora de Cultos tomó el dato para hacer referencia al trabajo que realiza la mesa provincial desde que se adhirió al programa en 2014 y en la que participan organismos nacionales, provinciales e instituciones.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top