• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

25-02-digitales-godoy-observatorio-de-violencia2.jpg

El trabajo ampliará la presencia del Estado, fortaleciendo mecanismos de prevención y asistencia técnica.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) continuarán en el interior salteño difundiendo políticas que pueden reforzar la lucha contra la violencia de género. El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, se reunió con directoras del Observatorio para delinear acciones en las que también intervendrán Derechos Humanos y Asuntos Municipales.   

Este trabajo se lleva adelante siguiendo las instrucciones del ministro Marcelo López Arias, quien priorizó ampliar la presencia del Estado en el interior, fortaleciendo mecanismos de prevención y asistencia técnica.

El programa prevé redes de fortalecimiento, creando áreas de asistencia a las mujeres como indicadores de monitoreo que permitan prevenir y asistir en caso de violencia.

A los intendentes se entregará información, se desarrollarán estudios sobre la evolución, tipos y modalidades de violencia, sus consecuencias y efectos, identificando los factores sociales, culturales, económicos y políticos que de alguna manera estén asociados o puedan constituir causal de violencia.

Godoy anticipó la firma de un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres para sumar en Salta el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres. “Existe la decisión y la voluntad del Ejecutivo de asumir como política de Estado el cumplimiento de los derechos de las mujeres, a vivir una vida sin violencia”, dijo.

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres desarrolla acciones para dar respuesta y acompañar a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia. Participaron en la reunión Alfonsina Morales y Pía Ceballos, directoras del OVcM, y Miguel Calabró, secretario de Asuntos Municipales. 

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top