• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

21-02-digitales-godoy.jpeg

La Subsecretaría de Personas Jurídicas asistirá a ASorSa en la regularización de balances de la institución.

Los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy, y de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, recibieron a representantes de la Asociación de Sordos de Salta dirigida por Enzo Rizzi, para acordar programas de accesibilidad e inclusivas para personas sordas.

ASorSa es una organización sin fines de lucro que contiene a más de 150 personas sordas o con disminución auditiva. La organización organiza talleres y promueve la importancia de incluir políticas de asistencia social, educativa y laboral a la comunidad sorda.

Durante la reunión se abordaron temáticas que interesan a esa comunidad, como la necesidad de contar con intérpretes en determinadas reparticiones públicas, hospitales y organismos de acceso a la Justicia que conozcan la lengua de señas y permitan una comunicación sin barreras.

Enzo Rizzi de ASorSa expresó además su preocupación por la regularización de los balances contables de la asociación porque al no contar con esa documentación les imposibilita el acceso a cualquier tipo de asistencia económica. En este sentido, Godoy determinó que la Dirección de Personas Jurídicas los asistirá en esos trámites.

Ávila les presentó un aplicativo móvil “Háblalo”, que se puede descargar desde el celular, una App que brinda facilidades para que las aquellas personas imposibilitadas de escuchar puedan comunicarse en situaciones de emergencia.

"Háblalo" fue avalada por la Confederación Argentina de Sordos y pronto se ampliará a un proyecto de Inclusión para la Comunidad Sorda a través de un sistema de seguridad 2.0, que será inédito para hacer llamados a la policía, los bomberos o el servicio de emergencias médicas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top