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El uso de partidas y actas digitales reduciría el gasto de bolsillo de los afiliados.

El presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta, Martín Baccaro, recibió ayer al director del Registro Civil, Matías Assennato, con quien analizó alternativas para avanzar en un proceso de digitalización de la información que comparten ambas entidades.

La concreción de esas ideas permitirá reducir el gasto de bolsillo de los afiliados, que ya no deberían gestionar y abonar por la emisión de partidas de nacimiento o actas de matrimonio en el Registro Civil; además,  de facilitar un significativo ahorro en el uso de papel tanto para el IPS como para el Registro.

Ambos funcionarios acordaron avanzar en la entrega por parte del Registro Civil de partidas de nacimiento y actas de matrimonio digitales, para ser utilizadas por el área de Afiliaciones y Afiliaciones Individuales del IPS. El Registro facilitaría también a la obra social información acerca de los fallecimientos, divorcios y uniones convivenciales registrados en la provincia, lo que permitiría una actualización efectiva del padrón de afiliados.

Participaron en el encuentro el director Ejecutivo del IPS, Fernando Alesanco; la coordinadora Ejecutiva, Ariana Piñeyro, y el asesor de Presidencia Daniel Domínguez. Por el Registro Civil acompañó a Assennato el doctor Pedro Ibarra.

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