• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

22-03-graficos-iradi-capacitacion-derecho-societario3.jpg

Se expusieron las modificaciones a la ley 19550. Esta herramienta abrevia procedimientos y reduce gastos.

Abogados del foro local se instruyeron sobre las nuevas sociedades para emprendedores y las acciones simplificadas que permiten la constitución de empresas dentro de las 24 horas, vía internet. La modificación a la ley del Emprendedor 19550 puso a disposición esta nueva herramienta que abrevia procedimientos y reduce gastos.

La Subsecretaría de Personas Jurídicas y el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta organizaron la jornada de capacitación para analizar el tema, detallando el impacto y aplicación en la provincia.

El especialista Federico Álvarez Larrondo explicó que las modificaciones al Código Civil impactaron en las relaciones civiles y comerciales de las personas físicas y jurídicas. Informó que las modificaciones a la ley tuvieron como principal objetivo brindar un marco legal que favorezcan la creación de nuevas empresas y servir de apoyo a los emprendedores.


“Es una ley novedosa para la República Argentina porque busca simplificar los trámites y las Provincias tienen que adecuarse ya que reclama gastos  para adecuar sus sistemas informáticos, acompañar el proceso con intercambio de información con Nación. Es una herramienta también para quienes deseen llevar adelante un emprendimiento  y que no encontraban apoyo económico, como logístico y de conocimiento”, dijo Álvarez Larrondo.


Como punto importante, el especialista brindó detalles de la creación de sociedades por acciones simplificadas (SAS) como un nuevo tipo societario, permitiendo simplificar procedimientos y reducir costos a través de su constitución por medios digitales dentro de un plazo de 24 horas.

Carina Iradi, subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas, destacó la importancia de adquirir herramientas en el espectro jurídico, atentos a los avances previstos en la legislación para la constitución y funcionamiento de las personas jurídicas.


En la jornada participó el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Pedro Burgos, y el director de Personas Jurídicas, Rodrigo Martínez Urquiza.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top