• Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de personas en Salta

    Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de...

  • Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

    Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

  • “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

    “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

12-04-digitales-lanzamiento-libro-de-guemes2.jpg

La Comisión Provincial del Bicentenario presentó dos obras en el Cabildo Histórico.  

La Comisión Provincial del Bicentenario presentó los libros “Tarija y Salta. Crónicas de cien años de negociaciones argentino – bolivianas” de Alejandro Pojasi y “Belgrano y San Martín en el Norte. La Guerra Gaucha” de Martín Güemes Arruabarrena. Fue en la sala de conferencias del Cabildo Histórico.

“Estas producciones tienen un gran valor historiográfico ya que permiten entender la historia argentina desde una mirada histórica norteña”, indicó el coordinador del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Alberto Barros, quien comentó que la iniciativa se organizó en el marco del bicentenario de la batalla de Maipú.

“Tarija y Salta. Crónicas de cien años de negociaciones argentino – bolivianas” permite entender los procesos históricos, sociales, militares y políticos que llevaron a la división de Salta y Tarija, territorio que perteneció a Argentina hasta el siglo XIX.

La segunda obra, “Belgrano y San Martín en el Norte. La Guerra Gaucha”, expresa la relación cercana entre Güemes, San Martín y Belgrano, fundamental en la defensa de las provincias de Sudamérica y el desarrollo del plan sanmartiniano para lograr la independencia.

Pojasi y Güemes Arruabarrena, ambos escritores e investigadores, agradecieron al Gobierno provincial por el apoyo en la difusión de sus obras que “contribuyen al legado histórico y cultural salteño”.

Participaron en la actividad la intendenta de General Güemes, Alejandra Fernández Salcedo; el concejal capiltaino, Martín Del Frari; la diputada provincial, Isabel De Vita; autoridades de los  Institutos Guemesiano, Belgraniano y Sanmartiniano, integrantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, autoridades municipales y militares, entre otros.

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top