• Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

    Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

  • Día del agente penitenciario: “Reconocemos la tarea que hacen”

    Día del agente penitenciario: “Reconocemos la tarea que hacen”

  • Nuevo refugio para víctimas de violencia de género en Rosario de la Frontera

    Nuevo refugio para víctimas de violencia de género en Rosario de la Frontera

     Magistrados del Poder Judicial del Ministerio Público y abogados de Tartagal participaron en un curso teórico práctico sobre juicio por jurados.

En Tartagal, 74 abogados y magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público asistieron a un curso teórico práctico sobre juicio por jurados. Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Justicia, junto al Ministerio Público, la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Provincia de Salta y la Fundación Marqués de Beccaria.

El acto de apertura contó con la presencia de la secretaria de Justicia, Patricia Colombo, quien agradeció la participación y el interés de los magistrados y el procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals, quien desarrolló aspectos esenciales sobre el sistema de juicio por jurados.

Colombo invitó a los presentes a participar de las Jornadas de Juicio por Jurado que se realizarán en Salta el 2 y 3 de octubre. “A través de esta actividad se convoca a toda la comunidad a interiorizarse sobre esta forma de participación ciudadana en el proceso de justicia”, indicó.

Por su parte, López Viñals destacó la participación de los abogados y magistrados en las jornadas de reflexión realizadas en toda la provincia sobre juicios por jurados. Señaló que el debate le da continuidad a la reforma del Código Procesal Penal de Salta, iniciado en 2012, y que el sistema permitirá la participación popular en la administración de justicia.

Durante la capacitación se analizaron temas como: teoría del caso, técnicas de litigación adversarial y litigación en audiencia de Juicio por Jurados. Además, se realizó un simulacro de un Juicio por Jurados y se trabajó en talleres específicos sobre el rol de los jueces, el trabajo de los fiscales y  las tareas vinculadas a la defensa.

Con esta actividad concluye el ciclo de cursos en el interior provincial, que permitió a funcionarios de Orán, Metán y Tartagal debatir sobre la posible implementación del sistema en Salta.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top