• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    En el marco del Plan Provincial de Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativo, se reunió la mesa de trabajo interministerial con referentes de establecimientos educativos de la zona Sur de nuestra ciudad.

El Ministerio de Justicia coordinó una nueva reunión de la mesa de trabajo de zona Sur, en el marco del Plan Provincial de Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativo. En esta oportunidad los responsables del plan se interiorizaron sobre las necesidades de la zona y propusieron una serie de actividades con el objetivo de capacitar a docentes y estudiantes de distintos establecimientos educativos.

Desde la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional dependiente del Ministerio de Justicia, se propuso la realización de talleres teóricos prácticos orientados al empoderamiento docente, el desarrollo de herramientas de comunicación y técnicas de facilitación e información sobre deberes y derechos contravencionales.

El Plan Provincial de Prevención e Intervención en Situaciones de Adicciones y Consumo Problemático de Sustancias en el Ámbito Educativo, es un trabajo interministerial realizado entre los Ministerios de Salud, Educación, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

Participaron de la reunión las siguientes instituciones: Colegio Secundario Nº 5.038 “América Latina” de Villa Lavalle; Colegio Nº 5.071 Juan Carlos Saravia de barrio Limache; Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria; Sub Comisaría de Villa Lavalle; Secretaria de Igualdad y Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos y Supervisores del Ministerio de Educación.  

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top