• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

23-08-digitales-lopez-arias-jornadas-historia2.jpg

El ministro López Arias llamó a la integración regional y el trabajo conjunto para una proyección a futuro. En el primer encuentro internacional de historia se difunde el rol de la mujer en la gesta histórica.



En el "Primer encuentro internacional de historia, cultura, turismo y tradiciones hispanoamericanas", historiadores e instituciones educativas buscarán recuperar el papel de la mujer en la historia argentina, especialmemte en la lucha por la independencia. Las actividades se extenderán hasta mañana auspiciadas por la Comisión Provincial del Bicentenario.



El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, destacó en el acto de apertura el rol activo de las mujeres en la historia y marcó la necesidad de “recodar la historia común para saber afrontar los desafíos actuales”. La actividad se desarrolla en la Sociedad Rural.


López Arias hizo mención al concepto de integración regional y la hermandad de los pueblos del norte. “Necesitamos trabajar unidos, sin olvidar nuestras raíces para poder proyectarnos en el futuro”, indicó.



La presidenta de la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas de Salta, Marta De La Zerda, agradeció el permanente acompañamiento del organismo provincial y destacó la posibilidad de rescatar saberes históricos para comprender los cambios sociales pasados y actuales.



La institución organizó exposiciones histórico-culturales en las que cobrarán relieve las heroínas de la historia argentina que colaboraron en la gesta guemesiana.


Participan historiadores de Salta, Jujuy, Bolivia, Uruguay e instituciones educativas universitarias, terciarias, y profesorados.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top