• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

24-08-digitales-isa-lopez-arias-entrega-dni2.jpg

La gestión de una vecina de barrio Limache fue la número dos millones y recibió su documento. Se lo entregaron el vicegobernador Isa y el ministro López Arias.

Alejandra María Anachuri recibió el DNI tarjeta (digital) que hace un par de semanas tramitó en su barrio, en un operativo de la Subsecretaría del Registro Civil. Su trámite fue el número dos millones realizado en Salta, dato que fue resaltado hoy cuando el vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias le entregaron el documento de identidad.

Esta vecina de barrio Limache destacó que hizo el trámite rápido y que por haberlo realizado en un operativo del Registro Civil fue gratuito. “Un vecino me avisó que estaba el móvil en el barrio y en menos de cinco minutos ya estaba hecha la gestión del DNI”, indicó Alejandra quien agradeció al vicegobernador Isa y al ministro López Arias habérselo entregado.

Los funcionarios hicieron mención a la tarea de descentralización que se ejecuta en toda la provincia para facilitar a los ciudadanos el acceso al servicio que presta el Registro Civil. “Estamos enfocados en hacer posible lo que es necesario para la gente”, dijo el titular del organismo, Matías Assennato.

En la provincia hay 67 centros de documentación rápida habilitados, lo que garantiza a todos el derecho a la identidad. En esa línea está en marcha el operativo Indocumentados Cero, a través del cual y con la ayuda de los municipios se espera que hasta el año próximo el 100 % de la población salteña cuente con su documentación personal.

Assennato indicó que en Salta ya se tramitaron más de dos millones de DNI, número superior a la población provincial porque debe contarse actualizaciones, cambios de domicilio, entre otros. Comentó que por primera vez se entregaron más de 18.000 DNI a integrantes de comunidades indígenas y que en Santa Victoria Este bajó el número de indocumentados del 14 % al 0,5 %.

“Para reforzar estos resultados continúan los operativos en barrios de Capital y en el interior”, indicó Assennato para mencionar también el traslado de archivos a los municipios, evitando así que las personas deban trasladarse a Capital para realizar un trámite.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top