• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

29-08-digitales-lopez-arias1.jpg

El titular del Ministerio de Gobierno participó en la apertura de un encuentro de Sociedad Civil en Red para Consolidar la Democracia. Dijo que las oportunidades avanzarán en base a la participación ciudadana.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, ratificó la decisión del Ejecutivo provincial de seguir trabajando con organizaciones intermedias para fortalecer su tarea social. “Las oportunidades avanzarán en la medida de que la sociedad civil participe en la construcción de la provincia y el país que queremos”, indicó en la apertura del encuentro regional convocado por Sociedad Civil en Red para Consolidar la Democracia.

En este encuentro confluyeron instituciones que trabajan de manera local por la comunidad.  López Arias manifestó su admiración por la tarea que desarrollan y reiteró que los “grandes cambios se logran en conjunto; por suerte esa conciencia va creciendo”.

Irma Banegas, presidenta de Anpuy; Kurt Frieder, de la Fundación Huésped; y Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica, coincidieron en el espíritu común que mueve a este tipo de organizaciones, con una articulación multisectorial en red y con energías similares por objetivos que redundan en fortalecer a la sociedad civil y la democracia.   

Sociedad Civil en Red para Consolidar la Democracia se puso en marcha en 2017 con el apoyo de la Unión Europea. El trabajo es coordinado por una Mesa, integrada por seis instituciones, que propone básicamente “mejorar la participación de la sociedad civil en los procesos de definición e implementación de las políticas públicas que la afectan, a través de la incidencia generada en espacios de articulación multiactoral”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top