• Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

  • López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

    López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

  • Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

    Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

     Unas 200 personas, entre alumnos, padres y docentes de Los Rosales, municipio de El Galpón, participaron de las charlas de sensibilización en mediación y técnicas de resolución de conflictos dictadas por el Ministerio de Justicia.

Profesionales de la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional, realizaron una  charla sobre sensibilización en mediación y técnicas de resolución de conflictos a 200 vecinos de la comunidad de Los Rosales. Participaron conocer estudiantes junto a sus padres y docentes.

La difusión de la Mediación como herramienta de resolución de conflictos fue uno de los ejes de la visita a Los Rosales, y sobre el tema se realizaron talleres y jornadas de sensibilización con alumnos, padres y docentes de la Escuela primaria Nº 4340 y del  colegio Rural Secundario Nº 5210, donde concurre la comunidad de Los Rosales y también de los parajes Las Costas y Vallecito.

En la oportunidad, a través de actividades lúdicas se analizaron los beneficios de resolver conflictos mediante el diálogo, y se brindaron herramientas para el manejo de las emociones y el control de situaciones de violencia, lo que redunda en beneficio de la comunidad educativa.

La Directora de Alfabetización Jurídica Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Justicia de Salta, Belén Jiménez, explicó que “el encuentro tiene como objetivo contribuir a la formación de la ciudadanía, concientizando a alumnos, docentes y padres sobre el concepto de mediación. También queremos difundir los métodos de resolución de conflicto tomando la mediación comunitaria como eje”.

Paralelamente a las actividades de difusión y sensibilización, acompañados por el intendente del Galpón, Héctor Ernesto Romero, los Funcionarios del Ministerio de Justicia entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad a alumnos de esa localidad.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top