• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

03-09-digitales-lopez-arias-reunion-reforma-constitucional.jpg

El ministro López Arias recibió a Edmundo Falú, referente de ese partido político. En las próximas semanas continuarán las consultas con otros sectores de la sociedad salteña.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, trató esta tarde con Edmundo Falú, referente de Unidad Popular, la posibilidad de que en Salta se avance con una reforma de la parte orgánica de la Constitución provincial. El pedido de dar esta discusión fue planteado al Ejecutivo por un grupo de partidos en mayo y sobre esa base se abrió una convocatoria para que todos los sectores opinen al respecto.

Falú manifestó su apoyo a la reforma constitucional, siempre que se realice una consulta popular previa para conocer la opinión de la sociedad. Como la mayoría de los sectores que anticiparon su postura al ministro López Arias, el dirigente de Unidad Popular se mostró a favor de buscar consenso sobre mandatos de cargos ejecutivos y legislativos, Corte de Justicia, Consejo de la Magistratura, organismos de control.

“El consenso no debe darse solamente entre partidos, es muy buena la decisión de encararlo también con la participación de los sectores no políticos”, indicó Falú, quien adelantó que entregará un documento con la posición partidaria y que la consulta popular debería hacerse en 2019.

López Arias comentó que el Ejecutivo decidió abrir una ronda amplia de consultas a partir de la presentación del documento Consenso por Salta, en mayo pasado, en el que varios partidos plantearon la necesidad de comenzar el debate. Y reiteró la importancia del consenso de la mayoría para avanzar.

Ya se sumaron a la discusión universidades, colegios de profesionales y partidos políticos. No respondieron a la invitación los partidos que tienen la representación de Cambiemos en Salta (Partido País, PRO, Partido Conservador Popular, Primero Salta y Fe), PO, Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y Partido de Trabajadores Socialistas (PTS).

La directora de Asuntos Legislativos Victoria Restom comentó que en las próximas semanas continuarán las reuniones con otros sectores y que posteriormente comenzará el trabajo para decidir entre todos los puntos pasibles de ser reformados.   

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top