• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

04-09-digitales-presentacion-plan-belgrano3.jpg

El organismo internacional desarrolla un proyecto para financiar el desarrollo de corredores logísticos. La Provincia resalta a la localidad como punto estratégico para la vinculación regional.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) desarrolla un proyecto piloto para el desarrollo de corredores logísticos en Argentina, que den jerarquía a iniciativas de integración económica y territorial. En la presentación, General Güemes volvió a quedar en el centro de la escena como punto estratégico para la vinculación comercial regional.

El trabajo desarrollado hasta el momento fue detallado en una reunión que encabezó hoy el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y en el que participaron autoridades nacionales y provinciales del Plan Belgrano y funcionarios de los Ministerios salteños de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de Economía y de Infraestructura, Tierra y Vivienda.

“Como Provincia hemos planteado que el desarrollo de un corredor logístico en la zona no debería tener como única visión el intercambio con Buenos Aires, sino la integración con Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil”, dijo el ministro López Arias, quien recordó que Salta cuenta con un plan logístico con General Güemes como centro de conectividad destacado, vinculado con el parque industrial, la zona aduanera primaria y la zona franca.

El consultor contratado por CAF, Luis Manchón, se llevó documentación e informes sobre el tema, elaborados por el Banco Mundial, el Gobierno salteño y otros organismos y que les “servirá de base para el trabajo que desarrollan”. En el encuentro hubo un intercambio de datos que será de utilidad para CAF.

En ese plan piloto están identificados cuatro corredores logísticos y dos conectores, uno de los cuales corresponde al Noa y que vincula a Salta y Jujuy con centros de países limítrofes. CAF tiene previsto mantener la inversión en Argentina, para reducir costos logísticos y de transporte y, en consecuencia, aumentar exportaciones y apuntalar la productividad.

En el encuentro los funcionarios detallaron al consultor y a los representantes del plan Belgrano la importancia que el desarrollo de la infraestructura (rutas, ferrocarril) tiene para los diferentes sectores productivos de la provincia como el minero y el agroindustrial.

Participaron la directora nacional del Plan Belgrano, Ana Etchegaray; el coordinador del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa; el secretario de Minería, Daniel Blasco; secretario de Comercio, Industria y Financiamiento, Francisco Lemos; el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; y el secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez, entre otros funcionarios provinciales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top