• Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

  • El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

    El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

     Alumnos futuros mediadores entre pares, del colegio secundario Sargento Cabral y de la Escuela de Educación Técnica Martín Miguel de Güemes, participaron de una charla, denominada ciclo de cine debate “Luz, Diálogo y Acción Preventiva de Genero”.

Desde la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia se organizó la jornada cine debate “Luz, Diálogo y Acción Preventiva de Genero”, en la que participaron 48 estudiantes futuros mediadores escolares.
 
Esta acción se organizó en el Marco del Programa “Mediación entre Pares- Educar para la Paz”, con el objetivo de fortalecer el rol del joven como medidor escolar.
 
La actividad consistió en una charla–debate en la que los estudiantes analizaron el cortometraje “Te doy mis ojos”, que trata la temática de violencia de género. En la oportunidad los jóvenes realizaron ejercicios sobre resolución de conflictos mediante procesos participativos y colaborativos, fundamentando en valores de la mediación.
 
Durante el evento, el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, expreso “a través de una actividad dinámica les proponemos a los jóvenes que aprendan a respetar y respetarse, a generar caminos de comunicación y dialogo, a construir la paz social evitando violencia, y sobre todo que sepan que nada justifica que un hombre maltrate a una mujer”.
 
Por su parte Ignacio Verón, estudiante de la Escuela Técnica Martín Miguel de Güemes, manifiesto, “la mediación es útil para resolver problemas de otras personas y resolver conflictos, para que no se llegue a situaciones de violencia”.
 
De igual manera, Fernanda Puca, estudiante del Colegio Sargento Cabral, expreso “estamos viendo cómo trabajar respecto a la violencia de género, solucionar problemas entre dos personas y evitar la violencia, los jóvenes tenemos que aprender a hablar pacíficamente, por que dialogar es la mejor manera de resolver los problemas”.
 
El programa “Mediación entre Pares- Educar para la Paz” tiene como objetivo formar alumnos mediadores para que las partes en conflicto se escuchen, logren mayor empatía,  tengan la posibilidad de cambiar desde la comprensión del otro, así como de buscar y hallar soluciones a los conflictos planteados en el ámbito escolar.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top