• “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

    “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

  • En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

    En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

  • Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las víctimas

    Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las...

18-10-digitales-iradi.jpg

En la Secretaría de Justicia funciona un programa de orientación jurídica gratuita.

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos en Resolución de Conflictos y la fundación Volviendo a Casa acordaron un marco para derivaciones ágiles y el respaldo a las personas que se vinculen con el programa provincial “Orientación y asistencia jurídica a las víctimas y familiares de víctimas de delitos graves”. Por este tema se reunieron Carina Iradi, titular del organismo provincial, e Isabel Soria, presidenta de la institución.

Iradi indicó que “el programa tiene como objetivo ser un centro de referencia para personas afectadas por delitos graves. Nuestra misión es acercar la Justicia a la gente y trabajamos para brindar atención integral desde todas las áreas del Gobierno provincial”.

El programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves brinda patrocinio legal gratuito a víctimas de delitos graves y habilita a constituirse como parte querellante en los procesos penales a víctimas y a sus familiares.

El servicio que brinda el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia comprende un tratamiento integral abarcando diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales relacionados con la causa y toda gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

Participaron en el encuentro el director de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Rafael Benegas, y los abogados Sebastián Schmidt y Andrea Manzur.

Las personas que requieran información pueden contactarse con el teléfono 4329207 (interno 21) o bien dirigirse a Santiago del Estero 2.291 (plata baja - oficina 4), de 8 a 14.

Inscripciones

presentlibro

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top