• Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

    Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

  • López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

    López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

  • Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

    Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

29-11-digitales-iradi.jpg

La secretaria de Justicia se reunió con jueces de Garantía, de Ejecución y de Violencia.  

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, presentó en el Poder Judicial el trabajo del Sistema Único de Monitoreo de Agresores. Mostró a magistrados y funcionarios los resultados del denominado programa Suma, que se aplica para la prevención de casos de violencia de género y el resguardo a la víctima con sistemas de advertencias y actuación policial.

En el encuentro se renovó el compromiso de trabajar de manera articulada y se expusieron avances del sistema: "Nos reunimos con magistrados porque son ellos los que toman las medidas; con este intercambio buscamos optimizar el camino de los oficios y precisar algunos detalles que hacen que este servicio sea posible", indicó Iradi.

Sobre el Sistema Único de Monitoreo de Agresores, la funcionaria recordó que permite un control eficiente del cumplimiento de las medidas dictadas por la Justicia. Intervienen áreas de los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Seguridad en la contención psicológica y legal de la víctima como así también en el control del agresor a través de centro de monitoreo del 9-1-1, las 24 horas, todo el año.

El sistema utiliza tecnología para el monitoreo, control y vigilancia en los casos que la Justicia requiera. Fue puesto en marcha el año pasado y actualmente se monitorea a 36 personas.

Este sistema pone foco en el agresor que es monitoreado para evitar situaciones de riesgo y la violación de la restricción de acercamiento: cuando ingresa a una zona considerada de advertencia respecto de la ubicación de la víctima, la situación se detecta y se activan las actuaciones policiales.

Iradi fue presentada por la jueza de la Corte de Justicia de Salta, Sandra Bonari a los magistrados y funcionarios de los juzgados de Garantía, de Ejecución y de Violencia. Estuvo presente el coordinador del sistema 9-1-1, Agustín González.

 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

parentalidad

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top