• Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de personas en Salta

    Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de...

  • Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

    Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

  • “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

    “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

30-11-digitales-penal-enterga-certificados2.jpg

Participan en talleres socioeducativos en los que aprenden varias temáticas y hacen actividades recreativas.

“Los talleres socioeducativos son espacios de encuentro y libertad” manifestaron docentes y adolescentes, alojados en el centro de jóvenes en conflicto con la ley penal 1, ubicado en el barrio capitalino de Castañares, en el cierre anual de los talleres socioeducativos en los que participan.

Los 25 adolescentes varones alojados en la institución expusieron trabajos y manualidades que realizaron este año. También disputaron un partido de vóley, brindaron una muestra musical con una ejecución instrumental y compartieron un almuerzo con productos elaborados por ellos mismos en el taller de panadería.

La directora general de Justicia Penal Juvenil de Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, María Juncosa Llimós, señaló que “cada actividad que se realiza durante el período de permanencia puede cambiar la vida de los chicos”, para marcar el valor de las actividades que realizan los jóvenes.

Esta vez, los jóvenes entregaron certificados de agradecimiento a los docentes que a lo largo de todo el año comparten tiempo, experiencias y enseñanzas con ellos. Silvia Quiroga, jefa del programa Socioeducativo, Cultural y Proyectos, comentó que en el Centro se dictan talleres de radio, comunicación, pintura en tela, panadería, escritura creativa, inglés, educación física, matemática, lengua, apoyo escolar secundario y recreación.

“Esta es una forma de trabajar en la resocialización de los jóvenes y mostrarles otra realidad, para crear la esperanza de una segunda oportunidad”, indicó Quiroga. Los profesores coincidieron en la riqueza del intercambio y en el deseo de dar continuidad a los talleres. “El mérito no es nuestro, es de los chicos. Vinimos a enseñarles y ellos terminaron enseñándonos a nosotros”, expresaron.

Para el dictado de las clases y talleres colaboran de forma voluntaria la Universidad Católica de Salta, la Universidad Nacional de Salta, el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), el colegio Salesiano, la Secretaría de Deportes, la Cooperadora Asistencial y voluntarios particulares.

 

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top