• Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

    Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

  • López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

    López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

  • Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

    Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

 10789-superan-mas-de-800-conflictos-con-la-mediacion-en-san-martin.jpg

En 2018, los Centros de Mediación Comunitaria de ese departamento realizaron 1290 mediaciones. 

 

El servicio de mediación comunitaria que se brinda a través de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, alcanzó a 2500 personas del norte de la provincia que buscaron resolver sus conflictos con esta herramienta. El 84% de las problemáticas planteadas corresponden a temas de familia.

 

“Para que una mediación pueda llevarse adelante es necesario que las partes en conflicto se presenten de forma voluntaria, por lo general cada audiencia de mediación involucra a dos, un solicitante y un convocado, aunque en muchos casos participan más personas”, manifestó Pablo Funes, referente del área de Mediación Comunitaria.

 

Los datos presentados en las estadísticas de 2018 indican que se realizaron: 173 audiencias de mediación en Aguaray, 495 en Embarcación, 256 en General Mosconi, 56 en Salvador Mazza y 310 en Tartagal.

 

La mediación es una herramienta para resolver conflictos con la ayuda de una persona imparcial, el mediador. El servicio fue instituido en Salta como trámite obligatorio previo al inicio de todo juicio desde 2009.

 

A los Centros Comunitarios de Mediación del departamento General San Martín pueden acceder quienes necesiten resolver problemas de cualquier naturaleza, el servicio es gratuito.

 

Información por Municipio:

En Aguaray y Mosconi la medidora a cargo es Luciana Tejerina. La atención se brinda en el Centro Integrador Comunitario de V° Sagrada Familia de Aguaray (Av. San Francisco s/n.) de lunes a viernes de 7 a 13. En Mosconi el Centro de Mediación se ubica en Fray Mamerto Esquiu N°57, funciona de lunes a viernes de 15.30 a 19.

 

En Embarcación su responsable es Daiana Saveedra Ramos. El servicio se presta los lunes y miércoles de 8 a 13 y jueves de 15 a 21 en Independencia s/n.

 

En Salvador Mazza la mediadora es Liliana Sagárnaga. El centro de mediación funciona de lunes a viernes de 14 a 18, en la calle Belgrano N°605.

 

Finalmente, en Tartagal están a cargo las mediadoras Paola Díaz y Romina Hoyos. La atención se brinda de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 en la Ciudad Judicial de dicha localidad.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

parentalidad

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top