• Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

    Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

  • López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

    López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

  • Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

    Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

05-02-digitales-parentalidad.jpg

El programa es considerado un proceso alternativo para la resolución de conflictos que involucran a menores.  

En la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos funciona la coordinación de parentalidad, programa que atiende casos que son derivados por la Justicia y que busca soluciones para conflictos entre padres que involucran a sus hijos. Mecanismo y procedimiento fueron presentados en una jornada para mediadores.

La coordinación funciona como proyecto piloto y su puesta en marcha responde a la necesidad de disminuir conflictos, esto con beneficio directo en los menores y sus familias, como así también en todo el sistema judicial y social debido a la reducción en tiempo y recursos.

La Secretaria de Justicia toma intervención únicamente ante los casos enviados por el Poder Judicial. Carina Iradi, responsable del organismo, informó que esta alternativa está en marca desde 2017 y que el equipo está integrado por agentes especializados en resolución de conflictos, en el ámbito de la mediación.

“La idea de esta presentación fue que tanto mediadores como profesionales interesados en la resolución alternativa de conflictos conozcan la experiencia y el abordaje que se vine realizado en la provincia”, indicó Iradi sobre la intención de la capacitación dictada días atrás.

María Susana Rocchi, integrante del programa de Coordinación de Parentalidad indicó que “la figura del coordinador de parentalidad pretende facilitar que los niños crezcan en un ambiente libre de disputas. Bajo derivación judicial ayudamos a los progenitores a tomar medidas ante situaciones de conflicto en cuestiones cotidianas”.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

parentalidad

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top