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Se destaca el trabajo el municipio y el compromiso del mediador. Se hicieron más de 1.000 audiencias.

El Centro de Mediación Comunitario de Coronel Moldes se inauguró en 2009. Hasta la fecha tiene realizadas más de 1.000 mediaciones que permitieron solucionar problemas a vecinos de ese municipio y zonas aledañas.

Los datos se desprenden de una inspección realizada por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. Los controles tienen como objetivo verificar el buen funcionamiento del centro, los registros y actas realizadas en cada mediación y la calidad del servicio que se brinda a la comunidad.

En 2018, el mediador Efraín Ale realizó 156 mediaciones, de las cuales un 70% correspondió a problemáticas de familia y el 30% restante estuvo vinculado a daños causados por animales y problemas de vecindad. Estos datos se suman a las estadísticas de estos 10 años en las que mantuvo un promedio de 120 mediaciones anuales.

“El funcionamiento del Centro de Mediación de Coronel Moldes es un ejemplo de articulación con las autoridades municipales y de compromiso del mediador que también cumplirá 10 años de experiencia en esta tarea. Los datos indican que más de 2.000 personas fueron beneficiadas con este servicio gratuito”, indicó Victoria Fossati, directora general de Mediación, Conciliación y Arbitraje.

El mediador Ale destacó el interés de los vecinos y la importancia de brindarles una solución rápida, gratuita y confidencial a sus problemas. 

Patricio Aiquel y Pablo Funes, integrantes del equipo de Mediación Comunitaria, se reunieron también con la intendenta de Coronel Moldes Rita Carreras, quien renovó el compromiso de acompañar la tarea del mediador.

La atención en este Centro de Mediación Comunitario se brinda en el CIC Papa Francisco de barrio Los Olivos. Los vecinos pueden solicitar información y turnos los lunes de 8 a 12 y de 14 a 18; martes de 8 a 12 y viernes de 8 a 13.30.

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