• Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

    Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

  • López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

    López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

  • Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

    Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

11-02-digitales-violencia.jpeg

El Ministerio de Gobierno colabora con la Secretaría de Trabajo y Empleo en la elaboración de una guía.

Organismos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia están abocados con la Secretaría de Trabajo y Empleo al diseño de un protocolo para casos de violencia laboral, para el tratamiento de situaciones denunciadas en ese último organismo provincial. Participan profesionales de las Secretarías de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y de Derechos Humanos

Esa guía será una herramienta para el tratamiento integral de las situaciones con perspectiva de género. “Hace un tiempo comenzamos a trabajar en el abordaje integral de situaciones de violencia laboral que se denuncian en Trabajo. Vemos la necesidad de tener en cuenta casos de violencia de género y de aplicar las medidas jurídicas que requiere cada situación”, señaló Carina Iradi, secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

En una reunión en la que participaron la directora de Jurídico de Trabajo y Empleo, María Figallo; la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca; y Flavia Salim, integrante de su equipo, se conversó sobre la situación que muchas veces atraviesan las trabajadoras y los trabajadores, las que se requiere una solución que garantice su fuente laboral.

Las funcionarias acordaron establecer mecanismos que contengan a todas las partes de un conflicto y que den tratamiento adecuado cuando se trata de violencia contra las mujeres, por su condición.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

parentalidad

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top