• Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

    Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

  • Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

    Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

  • En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

    En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

08-02-web-IMG-20190128-WA0005.jpg

Los conflictos entre dos personas alejadas geográficamente se abordan en videoconferencias. El servicio es gratuito.  

Con la mediación a distancia se facilita que las personas alejadas geográficamente tengan la posibilidad de solucionar sus conflictos a través del diálogo. Este servicio que brinda la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos se realiza gracias a la colaboración de las provincias con las que se trabaja en red.

Las personas interesadas en realizar una mediación a distancia deben concurrir a la oficina de Gestión de Mediación a Distancia, ubicada en calle Santiago del Estero 2.291. El primer paso es la realización de una entrevista para conocer las necesidades y pedido del solicitante y para obtener la información necesaria para contactar a  la otra parte.

El segundo paso es contactar por teléfono a la persona que está en otro punto del país y explicar el alcance y las ventajas del procedimiento de mediación. Cuando se logra su aceptación se envía la información al centro de mediación correspondiente, para luego establecer la fecha en la que las partes se encontrarán a través de una videoconferencia.

“Es una manera de acercar a las personas que por distintas razones se encuentran alejadas. El primer contacto con la parte convocada es muy importante: explicamos el significado de la mediación y aclaramos que los mediadores estamos para los dos, para la persona que solicitó la mediación y para esa persona. Queremos colaborar para que ellos se reúnan y solucionen su problema”, indicó Susana Rocchi, responsable del área.

Los temas que más se abordan a través de este proceso son cuestiones de familia. Cada acuerdo es homologado y tiene validez nacional. El servicio es gratuito. 

Recientemente se realizó una mediación con la provincia de Santiago del Estero. "Vamos incorporando provincias en la medida de la solicitud de las persona. Siempre hay predisposición de trabajar de parte de todos los mediadores del país, con lo cual hacemos las pruebas técnicas y avanzamos", finalizó Rocchi.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top