• “Compromiso Spotlight”: alianza con medios de comunicación contra la violencia de género

    “Compromiso Spotlight”: alianza con medios de comunicación contra la violencia de género

  • “Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

    “Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

  • Redes de seis provincias generaron alianzas en Salta  

    Redes de seis provincias generaron alianzas en Salta  

11-03-digitales-3.jpg

Con esa herramienta se descomprimiría el trabajo de Asuntos Internos de la Policía. Jornadas de sensibilización.

Para resolver conflictos entre personal policial con vecinos o familiares, denunciados ante la oficina de Asuntos Internos de la Policía, se considera aplicar la mediación. La posibilidad fue planteada y analizada en una reunión que la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, mantuvo con el auditor de esa área, Enrique Cornejo Costas.

Lo que se busca es canalizar los conflictos considerados menores a través de la mediación para su resolución pacífica. “El procedimiento actual determina que reclamos y denuncias tienen la misma forma de tramitación en la Policía; los tramites de actuación o de posible solución deben ser diferentes y la mediación es una alternativa ágil y a medida”, explicó Iradi.

Con esta propuesta se busca descomprimir la oficina de Asuntos Internos y que el área se ocupe solamente de las denuncias graves. Iradi indicó que el próximo paso será la concientización del personal policial con jornadas que serán coordinadas por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.  

La funcionaria del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia indicó que se analiza también que sea personal del organismo el que intervenga en los conflictos entre policías.

Participaron de la reunión el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf; la directora de Alfabetización Jurídica y Ciudadana, Belén Jiménez; y el director de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Seguridad, Enrique Sylvester. 

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

spotlightperiodistas

spotlightestudiantes

Inscripciones

Mediacion Deportivabanner

 

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top