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El Gobierno provincial expuso su experiencia: el 84% de esos casos se sellan con un acuerdo.   

El 84 % de los casos atendidos por el servicio de mediación a distancia termina con acuerdo en Salta, lo que muestra que la distancia no es un impedimento para la solución de conflictos a través del diálogo. El dato fue resaltado por funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en el 1er encuentro latinoamericano de resolución de conflictos 4.0.

Los asistentes a esa reunión internacional remarcaron los resultados del servicio que presta el Gobierno salteño con la intención de acercar la justicia a todos los ciudadanos. La exposición estuvo a cargo del subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, y de la responsable del departamento de Mediación a Distancia, Susana Rochi.

La oficina de Mediación a Distancia interviene en casos de personas que por distintos motivos se encuentran en ciudades diferentes y no tienen posibilidades de viajar para encontrarse y resolver sus conflictos.

Skaf señaló que “una política de verdadero acceso a justicia implica crear o fortalecer toda instancia, que contribuya a garantizar el ejercicio de los derechos y que sea capaz de dar respuesta, con imparcialidad e integralidad a las demandas de todas las personas, en especial de las de aquellas más desfavorecidas”.

Salta mostró el uso de las tecnologías y se enseñaron las características de la reglamentación vigente para este tipo de modalidad.

El encuentro tuvo un enfoque sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información aplicadas a la resolución de conflictos desde una mirada latinoamericana, pero también global, buscando desarrollar un diálogo plurinacional.  

Para acceder al servicio en Salta, los interesados puede solicitar información en la oficina ubicada en Santiago del Estero 2.291 (subsuelo) o comunicarse al teléfono 4329208. Se atienden temas derivados por las defensorías, por otros centros de mediación o los planteados por alguno de los involucrados.

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