• Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

    Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

  • Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

IMG-20190329-WA0009.jpg

A través del programa Asistir se proponen acciones con Seguridad y organizaciones civiles.  

 

El programa Asistir brinda asesoramiento jurídico, psicológico y social a víctimas de delitos graves como siniestros viales, entre otros, desde hace cinco años. La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos trabaja en esa línea y desde programa con la Secretaría de Seguridad y organizaciones civiles.

En Salta también se trabaja con la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales. En una reunión encabezada por el director de Orientación y Asistencia a Víctimas y/o Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Rafael Benegas, y el coordinador de la Secretaría de Seguridad, Diego Figallo, se recordó que en la provincia existe desde 2014 el programa que tiene como fin brindar asesoramiento jurídico, psicológico y social a casos de delitos graves.

Benegas indicó que el programa Asistir fue creado por decreto 1881/14 y que son muchas las situaciones que asistieron de siniestros viales puntualmente.

“Salta fue la primera provincia en brindar este servicio e incluso compartimos experiencias para la creación de la Red Federal. Es para nosotros importante articular entre jurisdicciones y acompañar a los familiares cuando atraviesan situaciones tan difíciles”, recordó Benegas. El funcionario indicó que existen precedentes destacados en la justicia salteña de casos de siniestros viales.

La Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales trabaja a nivel nacional en la misma línea que lo hace la Provincia, en el acompañamiento y asistencia gratuita a las víctimas de siniestros viales y a sus familiares en instancias posteriores a la emergencia. La Red funciona como un nexo que organiza y administra los recursos existentes para mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial.

En ambas reuniones se propuso articular acciones entre organismos interjurisdiccionales a los fines de cumplir con las exigencias descriptas en el marco de la Red Federal de Asistencia y nuclear recursos entre Nación, provincias, municipios y organismos privados. 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top