• Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

    Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

  • Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

    Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

  • “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

    “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

IMG-20190329-WA0009.jpg

A través del programa Asistir se proponen acciones con Seguridad y organizaciones civiles.  

 

El programa Asistir brinda asesoramiento jurídico, psicológico y social a víctimas de delitos graves como siniestros viales, entre otros, desde hace cinco años. La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos trabaja en esa línea y desde programa con la Secretaría de Seguridad y organizaciones civiles.

En Salta también se trabaja con la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales. En una reunión encabezada por el director de Orientación y Asistencia a Víctimas y/o Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Rafael Benegas, y el coordinador de la Secretaría de Seguridad, Diego Figallo, se recordó que en la provincia existe desde 2014 el programa que tiene como fin brindar asesoramiento jurídico, psicológico y social a casos de delitos graves.

Benegas indicó que el programa Asistir fue creado por decreto 1881/14 y que son muchas las situaciones que asistieron de siniestros viales puntualmente.

“Salta fue la primera provincia en brindar este servicio e incluso compartimos experiencias para la creación de la Red Federal. Es para nosotros importante articular entre jurisdicciones y acompañar a los familiares cuando atraviesan situaciones tan difíciles”, recordó Benegas. El funcionario indicó que existen precedentes destacados en la justicia salteña de casos de siniestros viales.

La Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales trabaja a nivel nacional en la misma línea que lo hace la Provincia, en el acompañamiento y asistencia gratuita a las víctimas de siniestros viales y a sus familiares en instancias posteriores a la emergencia. La Red funciona como un nexo que organiza y administra los recursos existentes para mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial.

En ambas reuniones se propuso articular acciones entre organismos interjurisdiccionales a los fines de cumplir con las exigencias descriptas en el marco de la Red Federal de Asistencia y nuclear recursos entre Nación, provincias, municipios y organismos privados. 

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

bannerviñals

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top