• El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

    El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

  • A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos originarios y productores vallistos

    A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos...

  • “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

    “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las...

digitales_2_2.jpgLa actividad sirvió de capacitación. La experiencia salteña es observada con interés en Argentina y por otros países.

Salta fue elegida por los organizadores del 1º Congreso Americano de Mediación, Negociación y Arbitraje para la realización de un encuentro previo por la experiencia y buenos resultados que el sistema de mediación tiene en la provincia. Los números muestran la importancia de este servicio gratuito y comunitario que los vecinos tienen a disposición: más de 92 mil audiencias, un 60% de acuerdos, involucrando a más de 184 mil personas.

El precongreso tuvo lugar esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg, organizado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, y su apertura estuvo a cargo de la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi. La acompañó el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano.

El abogado y medidor español, Javier Ales Sioli, indicó en el taller “para nosotros, Argentina y especialmente Salta son referentes en materia de mediación. Nos sorprende el esfuerzo que se está haciendo en la provincia para  introducir la cultura del acuerdo”. El especialista hizo foco en el respaldo institucional que la mediación tiene del Gobierno provincial, “lo que la fortalece como herramienta que acerca la justicia a la ciudadanía”.

Los mediadores presentes fueron capacitados en análisis de los conflictos. “Por un lado repasaron lo que es ser mediador hoy y cómo negociar en tiempos revueltos y sobre cómo radiografiar un conflicto antes de iniciar una mediación”, dijo Ales Sioli.

El 1º Congreso Americano de Mediación, Negociación y Arbitraje se desarrollará del 26 al 28 de este mes en Corrientes. Sus organizadores dicen que aspira a ser un espacio de encuentro para reflexionar y debatir sobre la situación de los métodos participativos de resolución de conflictos, con el fin último de contribuir a la promoción de la cultura de paz, la convivencia y el acceso a justicia.

Capacitación

agenda marzo 2019

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top