• “Compromiso Spotlight”: alianza con medios de comunicación contra la violencia de género

    “Compromiso Spotlight”: alianza con medios de comunicación contra la violencia de género

  • “Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

    “Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

  • Redes de seis provincias generaron alianzas en Salta  

    Redes de seis provincias generaron alianzas en Salta  

congreso_skaf.jpg

Interés de especialistas de diferentes países en el servicio comunitario y gratuito del Gobierno provincial.

El proceso salteño para la creación del servicio comunitario y gratuito de mediación concentró el interés de los especialistas que se reunieron en el 1º Congreso Americano de Mediación. Al subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la Provincia, Gustavo Skaf, consultaron detalles sobre la decisión política que en Salta hizo de la mediación un mecanismo que promueve el diálogo y el paso obligatorio previo a la judicialización de conflictos.  

Los participantes del Congreso realizado en Corrientes analizaron los métodos participativos que funcionan en los diferentes países, todos con el mismo objetivo de promoción de la cultura de la paz, la convivencia y el acceso a justicia.

Al exponer el trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Skaf indicó que por el crecimiento del servicio se cuenta ya con 71 centros comunitarios en la provincia. “Sentimos orgullo de que otros países y provincias nos vean como referentes en materia de mediación. Salta acumula desde 2009 una excelente experiencia en mediación comunitaria y gratuita, con más de 92 mil audiencias y un 60% de acuerdos, procedimientos en los que estuvieron involucradas más de 184 mil personas”, dijo.

Durante las jornadas los participantes trabajaron en nuevos modelos de familia, prevención y transformación de conflictos comunitarios, convivencia ciudadana, inclusión de la perspectiva de género, conflictos sociales complejos, tics para la paz, arbitraje comercial, conciliación laboral, técnicas y modelos de mediación, entre otros temas.

“Este Congreso fue una oportunidad  para conocer los avances de métodos de resolución de conflictos a través del intercambio con y entre expertos de distintos países por medio de dinámicas innovadoras y participativas para la revisión de prácticas y su correspondiente mejora”, indicó el funcionario.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

spotlightperiodistas

spotlightestudiantes

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top